19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En operativo de fin de semana, intervienen a cinco y decomisan armas: SSP


*Los hechos se registraron en Agua Dulce, Martínez de la Torre, Xalapa y Fortín

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2019.- En distintas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco sujetos señalados como presuntos responsables de la comisión de varios delitos.

En Agua Dulce, oficiales fueron alertados de que en la curva Las Palmitas, ejido El Tortuguero, se encontraba un sujeto colgando una lona con un mensaje amenazante; en el lugar aprehendieron a José Alberto «N» y le aseguraron un rifle AK-47 con tres cargadores, 50 cartuchos útiles y un Nissan Tsuru blanco.

De igual forma, en la localidad Independencia, Martínez de la Torre, elementos de la Fuerza Civil capturaron a Claudio Daniel “N” por la portación ilegal de arma de fuego y encontrarle 44 dosis de droga; mientras que en la colonia Constitución arrestaron a Miguel Antonio «N» y le decomisaron 23 dosis de cristal.

En la colonia Los Pinos, de Xalapa, fueron detenidos Jonathan Bryan “N” y Jorge Alberto “N” por intentar robar el taxi número XL-10306 y placas A686XFA; les incautaron dos armas de fuego y un cargador con nueve cartuchos.

Durante recorrido preventivo, en Fortín, policías localizaron una caja seca marca Altamirano, modelo 2003 y placa 925UN3 del Servicio Público Federal, perteneciente a la empresa Josa Transportes.

Con estricto apego a la ley, los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.