24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Capacita SEDEMA a municipios en atención a incendios forestales


Zongolica, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) puso en marcha los trabajos del Primer Taller Informativo de Manejo del Fuego en la UMAFOR 3004, Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica, con el objetivo de que los ayuntamientos de la zona tengan información para diseñar estrategias de prevención, coordinación y combate de incendios forestales.

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de este año Veracruz ha registrado 11 mil 787.75 hectáreas de bosques, de las cuales mil 527.25 corresponden a la región antes mencionada, donde hubo 53 conflagraciones en 17 demarcaciones, provocados por quemas agrícolas mal realizadas y fumadores.

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, destacó la importancia de que las autoridades municipales conozcan la distribución de competencias con base en la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) para la atención de dichas contingencias, así como la necesidad de coordinación interinstitucional entre Estado y Federación.

Asistieron servidores públicos de Zongolica, Tehuipango, Texhuacán, Tlilapan, Maltrata, Camerino Z. Mendoza, Cuichapa, Tlaquilpa, Totutla, Tlaltetela, Chocamán, Huatusco, Los Reyes, Magdalena, Nogales, Astacinga, Soledad Atzompa y Coetzala.