Santiago Tuxtla, Ver., 03 de noviembre de 2019.- El Gobierno del Estado informa que a las 15:00 horas, la Presa Canseco abrirá sus compuertas para liberar agua, al encontrarse en sus niveles máximos, tomando en cuenta que los ríos aún están dentro de su capacidad, lo cual brinda una oportunidad para la descarga segura.
El siguiente alertamiento es para las comunidades de Comoapan, Salto de Eyipantla, Chuniapan de Abajo, Juan Jacobo Torres, Remolino, La Boca, Laurel, Mazumiapan, Laurel Viejo, Lauchapan y Galeras en los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco, para tomar así las precauciones debidas y en los casos donde se necesite, realizar las evacuaciones preventivas.
Las autoridades municipales han sido informadas y tomado las medidas preventivas y de atención para la población, habilitando refugios temporales en caso de ser requeridos.
Las secretarías de Gobierno (SEGOB), Protección Civil (PC) e Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se encuentran en la zona atendiendo la emergencia para dar oportuna atención a la población.
Finalmente, se solicita a los habitantes de estas poblaciones estar atentos a los avisos e indicaciones de las autoridades locales.
Más historias
Minimiza gobernador número de quejas por acoso al interior del gobierno estatal
Sin éxito las convocatorias para contratar médicos especialistas en Veracruz
Cumbre Tajín 2023, la más grande de su historia: 713 mil asistentes y 500 mdp en derrama económica