19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Yunistas detrás de la manifestación de padres de niños con cáncer

*Fernando Yunes ofrece enmendar la criminal acción de su padre, al sustituir campana inservible.

*Dicho equipo obsoleto expuso a pacientes y personal de salud a fuga de gases; Yunes hizo caso omiso.

Por: Luz González

Xalapa, Veracruz, 09 de octubre de 2019.- De manera perversa, personajes Yunistas juegan con las necesidades e inconformidades de los padres de niños con cáncer de la Torre Pediátrica en Veracruz puerto, en un intento por tapar las irregularidades y las acciones criminales que en materia de salud fueron cometidas durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

La compra de una campana obsoleta para la preparación de los tratamientos para las quimioterapias, no sólo obligó a suspender este proceso sino además, expuso a altos riesgos de salud al personal de enfermería y hasta a los propios pacientes que durante el último año de la administración Yunista, acudieron a la Torre Pediátrica.

De acuerdo a medios estatales, alrededor de 40 enfermeras sufrieron en su salud las consecuencias de esta acción criminal, sin precedente en el Estado de Veracruz, al sufrir síntomas graves en su piel, cabello y en situaciones muy lamentables, abortos.

La actual administración estatal logró la autorización de la Secretaría de Salud a nivel federal, para sustituir la campana, que será traída de Alemania pues en México no se elaboran, en tanto que el ISSSTE en acuerdo con las autoridades de Gobierno del Estado, facilitarán sus instalaciones para la preparación de los tratamientos para los pacientes infantiles.

Mientras se solucionaba de esta manera el conflicto heredado de la anterior administración estatal, Fernando Yunes, alcalde de Veracruz puerto, así como ciertos personajes Yunistas, manipularon a los desesperados padres de niños con cáncer para bloquear durante dos días la avenida 20 de noviembre, y preparar el escenario para el “engrandecimiento” del junior yunista.

Fernando Yunes anunció que adquiriría la campana para los tratamientos de quimioterapia, tratando de enmendar el grave y criminar error de su padre Miguel Ángel Yunes, situación tan grave como la administración de agua salina a pacientes con cáncer, denunciada en la administración de Javier Duarte.

Se espera que con los testimonios recabados del personal de salud expuesto a esta grave contaminación, y por los daños a su persona, así como por el fraude en la compra de una campana obsoleta, las autoridades de Gobierno del Estado y del ORFIS procedan penalmente contra el exgobernador Miguel Ángel Yunes y los responsables de esta acción criminal.