16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Xalapa estrena unidad de Policías Ciclistas

Xalapa cuenta con una nueva unidad de Policías Ciclistas, cuyo principal objetivo será crear un ambiente seguro y tranquilo para todo aquel que transite por la ciclovía de la avenida Ruiz Cortines. 

Este lunes se realizó la presentación de los elementos que conformarán dicha unidad, la cual será dependiente de la Policía Municipal, a cargo de José Ignacio Rodríguez Platas.

La unidad de Policías Ciclistas está conformada en su inicio por cuatro policías, mismos que estarán circulando en binomios por ambos lados de la ciclovía.

Para ello las autoridades asegurarón que trabajarán de manera coordinada con los colectivos de ciclistas de Xalapa como Alpha Bicicletas, el Departamento Eco Sustenta de la Universidad Veracruzana, Sensatos Ciclismo Urbano, Physis Ciclovida AC Xalapa y Libelubike.

Dichas agrupaciones ofrecerán una capacitación de aproximadamente 16 horas a los elementos sobre el uso de la ciclovía, el uso correcto de la bicicleta y mécanica básica.

A su vez, se informó que la Unidad de Policías Ciclistas trabajará de manera coordinada con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, ante cualquier eventualidad. 

Fuente: E-Consulta Veracruz