29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Voluntad y compromiso del Ejecutivo, al entregar viviendas a familias en Chiltoyac

  • La diputada Rosalinda Galindo Silva felicita al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el eficaz uso de los recursos públicos.

Xalapa, Veracruz., 6 de Enero de 2020.- La diputada de MORENA, Rosalinda Galindo Silva se congratuló que en la entidad se cuente con un Gobierno determinado y comprometido con los sectores más vulnerables, como quedó demostrado en la entrega de casas en la comunidad de Chiltoyac como parte del programa de Vivienda Social 2019.

En el evento, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la representante de Distrito X -Xalapa I-, celebró que las autoridades federales, estatales y municipales hayan contribuido en este programa, con la firme convicción de mejorar las condiciones de vida de las y los veracruzanos.

“Me da gusto atestiguar estas acciones y que iniciemos el 2020 con excelentes resultados para las y los ciudadanos. Esta entrega es el ejemplo del esfuerzo y el interés de las dependencias como la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) del Gobierno Federal, de la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Xalapa para lograr esta primera etapa donde se entregarán más de 40 casas en Chiltoyac y 176 en 36 colonias urbanas de Xalapa», precisó.

Galindo Silva reiteró, que la Cuarta Transformación sigue cumpliendo con el precepto de emplear los recursos públicos de forma eficiente y transparente, por lo que desde el Poder Legislativo se continuarán apoyando estas acciones, en coordinación estrecha con el Ejecutivo.

“Lo que me da gusto es que se están transparentando el uso de los recursos, puesto que en otras administraciones no era así, la Cuarta Transformación lo está haciendo una realidad y la ciudadanía lo está viendo. Desde el Congreso del Estado vamos a seguir trabajando para todos los veracruzanos, apoyando al Gobierno del Estado para que estas acciones se incrementen”, concluyó.