16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Vive Veracruz un reencuentro cultural y social con nuestros pueblos originarios: Diputados de MORENA

  • Participan con delegaciones de sus Distritos en la celebración del 160 aniversario del Registro Civil en Orizaba

Orizaba, Veracru.- La conmemoración del 160 Aniversario del Registro Civil en Veracruz, permite que la entidad viva un reencuentro social y cultural con nuestros pueblos originarios, sus costumbres y tradiciones, coincidieron en señalar integrantes del Grupo Legislativo de MORENA.

En la Alameda Gabilondo Soler «Cri-Cri” de esta ciudad, en compañía del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, recorrieron diversos estands donde se mostraban diversas expresiones artísticas así como música y danza tradicional del norte, centro y sur del Estado, impulsados por autoridades municipales y por los propios integrantes del Grupo Legislativo de MORENA.

Eric Domínguez Vázquez, del Distrito de Papantla, enfatizó que una delegación del Totonacapan participó con orgullo en este gran evento, aportando su música, danza, vestimentas y expresiones artísticas para que la gente de la zona centro del Estado, «conozcan las raíces que dan identidad a las comunidades de la parte baja y alta de la sierra papanteca».

Por su parte, Margarita Corro resaltó que en este Pueblo Mágico de Orizaba, se sumaron diversas autoridades para convertirlo este viernes y sábado, en un punto de encuentro de las diversas culturas que dan identidad a Veracruz.

En tanto que Adriana Esther Martínez Sánchez destacó la hermandad que se respira en Veracruz con los pueblos originarios, hoy tienen un papel valioso en el accionar del Gobierno de la Cuarta Transformación, porque es importante sentirse orgulloso de ser veracruzano.

En los escenarios de la Alameda «Cri-Cri» y parque «Apolinar Castillo», se montaron estands de la gastronomía tradicional de nuestros pueblos indígenas, artesanías, curanderos y curanderas tradicionales, danzantes y músicos tradicionales que deleitaron a cientos de familias foráneas y de la región de Pluviosilla.

En tanto que en el «Poliforum Mier y Pesado”, se presentaron grupos de danza procedentes de diversos puntos de la entidad, así como también se le entregó el bastón de mando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y se mostró la primera acta del Registro Civil de Veracruz, ante autoridades estatales, senadores, diputados federales,autoridades municipales y ciudadanía en general.

Los diputados locales que también asistieron fueron, Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y coordinador de la bancada de Morena; Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Wenceslao González Martínez, Rubén Ríos Uribe, Nahum Álvarez Pellico, María Esther López Callejas, Elizabeth Cervantes De la Cruz, Jessica Ramírez Cisneros, además de Erika Ayala Ríos y Alexis Sánchez García.