18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Visita del presidente por el programa Sembrando Vida: Delegado federal

*El presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a la población de la comunidad de San Carlos en el municipio de Hidalgotitlán este sábado 14 de diciembre

Coatzacoalcos, Ver.- El Programa Sembrando Vida incremento hasta 185 mil hectáreas sembradas en el país, y la meta es sumar 200 mil hectáreas en 2020, señaló, el delegado federal de Bienestar Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Veracruz cuenta con 35 mil hectáreas, el Programa Sembrando Vida tiene un doble objetivo, mejorar las condiciones del medio ambiente, generación de ingresos, alimentos con un excedente para el sembrador, además de disminuir la migración de connacionales del campo.

“Para el 2020 se incrementó de 150 mil con 35 mil hectáreas en Veracruz ya vamos a llegar a 185 mil y yo tengo la certeza que al final del año vamos a estar cerrando con 200 mil, y hay que recordar que máximo son 2.5 hectáreas por sembrador”, señaló.

El sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una gira por el Sur de Veracruz visita viveros y parcelas además de dar un mensaje a la población que participa en el programa Sembrando Vida.

La agenda del Presidente de la República este sábado a Veracruz inicia con una ‘reunión cerrada’ con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los beneficiarios del programa Sembrando Vida en el municipio de Coatzacoalcos.

Para concluir con un mensaje dirigido a la población en una concentración en la comunidad de San Carlos, municipio de Hidalgotitlán, este sábado 14 de diciembre.

Manuel Huerta reiteró esta extensión del programa Sembrando Vida en el Estado pasará de 150 mil hectáreas de tierras productivas a 185 mil, y hacia finales del 2020 se espera que se extienda hasta 200 mil hectáreas.

El 2020 más 80 mil agricultores serán beneficiados sumados al programa además de asistencia técnica, cada sembrador cuenta con un asesor binomio técnico y facilitador que organiza grupos de capacitación en los Centros de Aprendizaje Campesina (CAC).

Los Centros de Aprendizaje Campesina cuentan con un vivero y una biofábrica que produce fertilizantes sin toxicidad.

Cada centro cuenta con 30 a 50 sembradores dedicados a la siembra y cosecha de maíz blanco que se produce en la entidad.

“Ellos siembran árboles futales y maderables e intercalan otros cultivos: maíz blanco y frijol donde obtienen hasta dos toneladas de producción, lo que se suma al apoyo de 5 mil pesos mensuales y es un importante ingreso por el precio de garantía para estos productos básicos”, indicó el delegado federal.

Veracruz aporta el 10 por ciento del total de la derrama económica de los programas sociales con 20 millones de personas beneficiadas, unas dos millones de personas, es decir, ocho de cada diez familias en las zonas indígenas.

El delegado federal destacó que para el próximo año habrá un mayor crecimiento de los programas sociales, y subrayó que lo más importante llegará después de 2020, con rescate al sector energético, cuya inversión se reflejará en la activación de refinerías y el aumento en la producción petrolera.