19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Vía Recreativa dedicada al Día de Muertos, este domingo

Habrá actividades especiales en el parque Benito Juárez

Xalapa, Ver.- Con más de 10 actividades culturales y de esparcimiento para toda la familia, este domingo 3 de octubre se realizará la Vía Recreativa en los parques Benito Juárez, Bicentenario, Elisa Alarcón Godos, Los Tecajetes y la avenida Manuel Ávila Camacho, de las 09:00 a las 13:00 horas. En esta ocasión estará dedicada al Día de Muertos.

En el parque Benito Juárez, personal de la Subdirección de Cultura llevará a cabo una jornada de activación física que incluye una exhibición de tae kwon do y futbol. Además habrá módulos de primeros auxilios, derechos humanos, del Sistema Municipal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la biblioteca de la colonia Constituyentes.

La asociación civil Trazo efectuará la actividad Pinta tu Calaverita, y la Dirección de Participación Ciudadana organizará el taller Esqueletitos Bailadores, para crear conciencia sobre el reciclaje y el rescate de nuestras raíces culturales.

En la avenida Ávila Camacho se exhibirá un camión del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, se tendrá préstamo y asistencia mecánica de bicicletas, así como el taller de cultura vial para niñas y niños.

En el parque Bicentenario se desarrollarán el Itacate de Cuentos y el Trueque Verde, mediante el cual la población podrá intercambiar residuos como papel, latas, cartón y plástico, por plantas, o disfrutar de un momento de lectura al aire libre, de 11:00 a 12:00 horas.

La asociación civil Merequetengue, Artes Vivas presentará el Árbol de la Palabra, a las 12:30 horas en el parque Elisa Alarcón Godos.