28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Veracruz votó por el SÍ en la Consulta Popular

Gómez Cazarín

-Veracruzanos salen a las urnas para defender el sí a la consulta popular.

Xalapa, Veracruz., 1 de agosto de 2021.- Veracruz fue uno de los estados de la República con mayor participación ciudadana en la Consulta Popular para llevar a juicio a los expresidentes señalados de actos de corrupción, festejó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Al respecto, el también Presidente de la Junta de Coordinación Política dio a conocer que en todo el país se observó el deseo ciudadano de enjuiciar a los anteriores Presidentes, pues la opción «SÍ» de la Consulta Popular arrasó por mucho.

En lo particular, aseguró que Veracruz se distinguió como una de las Entidades con mayor éxito de este ejercicio democrático, avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y realizado por el Instituto Nacional Electoral.

«Ha sido una Consulta Popular histórica, agradezco a las veracruzanas y veracruzanos que salieron a las calles a votar y hacer valer su voz, celebramos que en la Cuarta Transformación se escucha el sentir de la ciudadanía, las consultas llegaron para quedarse», declaró en entrevista el diputado Gómez Cazarín.

También, el coordinador del Grupo Legislativo de MORENA resaltó que entre el 89 al 96% de las y los ciudadanos consultados eligieron que se lleve ante la justicia a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

«No es ninguna casualidad el resultado de la Consulta, millones de mexicanas y mexicanos tienen memoria y desean que se repare el daño causado a todas las familias de nuestra nación», apuntó en conclusión.