28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Veracruz es y seguirá siendo baluarte del Estado mexicano: Pozos Castro

  • Obra literaria coordinada por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, honra el pasado histórico y legado cultural de nuestros pueblos originarios.

Ciudad de México.- El diputado Presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, reconoció el trabajo coordinado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para plasmar con gran detalle en la obra literaria “Veracruz, un protagonista en la conformación del Estado mexicano”, el papel histórico que ha jugado la entidad en la consolidación de la nación.

“Veracruz, ha sido determinante en la transformación y consolidación del Estado mexicano; su papel ha sido protagónico y decisivo para marcar el rumbo de nuestra nación. No es posible comprender al México actual, sin tener presente en la memoria la serie de sucesos históricos vividos en nuestra entidad”, enfatizó el legislador de MORENA.

Pozos Castro participó en la presentación de la obra literaria coordinada por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, en el Senado de la República, donde el poeta Juan Hernández, la senadora Susana Harp y el propio coautor, revelaron parte del interesante contenido de este libro, cuyas ventas además, permitirán financiar la preservación y difusión de las lenguas originarias de los pueblos náhuatl, huastecos y del Totonacapan.

Sobre el particular, el Presidente del H. Congreso de Veracruz, reconoció el alto compromiso que Eric Cisneros Burgos tiene con los pueblos originarios, y que se traduce en las acciones emprendidas a favor de su reconocimiento y respeto a su riqueza multicultural y ética que han dado forma a la entidad.

“Es un veracruzano orgulloso de su origen y que ha sabido preservar e impulsar su legado histórico, contagiando a las y los veracruzanos del orgullo por nuestra identidad, nuestras raíces y expresiones culturales”, destacó.

Respecto a la compilación histórica aportada en conjunto por nueve poetas e investigadores así como por el propio secretario de Gobierno, Eric Cisneros, resaltó la necesidad de que las nuevas generaciones conozcan y tengan muy presente el aporte de Veracruz en las tres transformaciones del Estado mexicano, el heroísmo para lograr la independencia y la defensa de la nación así como en los diversos pasajes de la revolución mexicana.

Veracruz, enfatizó, seguirá siendo baluarte del Estado mexicano, seguirá siendo pilar para concretar esta nueva Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; marcando con episodios determinantes la historia presente y futura de México.