29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Veracruz entre los cinco estados donde iniciará vacunación COVID-19 para personal educativo

Habrá nuevas brigadas coordinadas por la Secretaría de Salud y enlaces estatales con responsabilidad institucional en cada estado

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo en la conferencia de hoy, 13 de abril de 2021, del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que en los próximos días iniciará la vacunación contra el COVID-19 para el personal educativo en TamaulipasCoahuilaVeracruzNayarit y Chiapas.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud comentó que se prevé vacunar en Tamaulipas 92, 403, en Veracruz 197, 430, en Coahuila 82,004, en Nayarit 35, 316 y en Chiapas 122,836.

Señaló que habrá nuevas brigadas coordinadas por la Secretaría de Salud y enlaces estatales con responsabilidad institucional en cada estado.

López-Gatell destacó que en caso de Veracruz, la Secretaría de Marina directamente se hará cargo del operativo en coordinación con la Secretaría de Educación,

En el caso de Tamaulipas y Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional se hará cargo del operativo en coordinación con la SEP.

Mientras que en el caso de Chiapas se hará cargo del operativo el IMSS en coordinación con la SEP.

En el caso de Nayarit, el ISSSTE se hará cargo del operativo.

Con información del Gobierno de México