18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Veracruz cumple en tiempo
pagos de programas sociales

Xalapa, Ver.- El delegado federal de Programas de Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró, que los programas sociales fueron entregados en tiempo y forma a los beneficiarios a través de bimestres adelantados.

El segundo operativo para anticipar el cuatrimestre dio inició para llegar a los adultos mayores, personas con discapacidad, las becas a todos los estudiantes, como los créditos emergentes de impulso a la generación de empleo.

Unas 20 mil comunidades rurales reciben 4 mil millones de pesos, a través del Sistema Bancario, y cinco mil sedes y subsedes instaladas en el estado de Veracruz.

“El Gobierno Federal tiene la obligación y el compromiso de proteger a los sectores más vulnerables, por eso, adelantar dos bimestres que corresponden a los meses de julio-agosto y septiembre-octubre, hace un acumulado de cinco mil 240 pesos”, señaló.

Los programas federales se dirigen a atenuar los efectos económicos adversos generados por el confinamiento, asimismo, responden a la necesidad de cuidar de la población adulto mayor.

“Pensábamos que íbamos a estar casi del otro lado para estas fechas, pero ante un escenario todavía complicado de contagios del Covid-19, y a fin de proteger a la población de mayor riesgo, seguimos trabajando con grupos pequeños, con todas las medidas sanitarias”, comentó.

Veracruz continúa los operativos para anticipar los dos bimestres julio-agosto y septiembre-octubre de la pensión universal de 700 mil adultos mayores y 60 mil personas con discapacidad.

Por otra lado, el operativo del pago de becas para Educación Básica desde preescolar hasta secundaria y Educación Media Superior culminó en tiempo y forma.

De igual manera, los pagos de los programas Producción para el Bienestar BienPesca, mediante tarjetas de débito fueron pagados a los beneficiarios.

Los programas estratégicos del Corredor Transístmico
El Gobierno Federal impulsó los programas emergentes para la recuperación económica y generación de empleo como son el Crédito a la Palabra con 116 mil personas, así como, Empresarios Solidarios y el Programa Emergente de Vivienda con 21 mil hogares.

Para nosotros Servir es un privilegio.
-ooo-