25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Vamos por una agenda amplia en favor de México y el mundo: Marcelo Ebrard

México recibirá asistencia para fortalecimiento de capacidades de la Guardia Nacional, acciones tomadas frente a migrantes devueltos de Estados Unidos

En la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se pronunció por impulsar una agenda en beneficio de México y los países del mundo.

“Desde Naciones Unidas aquí en Nueva York en la Asamblea General para defender las propuestas de México, vayamos por una agenda amplia en favor de México y todo el mundo”, dijo en un videomensaje en la cuenta de Twitter de Naciones Unidas.

El canciller mexicano expuso su preocupación por los nacionalismos que promueven la violencia.

“Nos preocupa que vivamos en la era del odio, del resurgimiento de nacionalismos agresivos. Por eso tenemos que apoyar a Naciones Unidas, porque representa el espacio de lo mejor de la humanidad“, señaló Ebrard.

Este martes el canciller mexicano se reunió con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet para reiterar el compromiso de México con la protección de los derechos humanos.

México recibirá asistencia para fortalecimiento de capacidades de la Guardia Nacional, acciones tomadas frente a migrantes devueltos de Estados Unidos, y la atención a migrantes en la frontera sur.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO