16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Usarán 15 mil mdp de aeropuerto de Texcoco en construcción de Santa Lucía

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, aseguró que el siguiente año se espera que comiencen las obras de cimentación de pistas y del edificio terminal de pasajeros

Para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, se utilizarán cerca de 15 mil millones de pesos que estaban destinados a la construcción del de Texcoco, que fue recientemente finiquitado.

“Estamos haciendo algunos ahorros. Tenemos todavía algunos recursos del fideicomiso del antigüo aeropuerto y vamos a aplicarlos. Es el fideicomiso de los recursos que se consiguieron para el antiguo aeropuerto de Texcoco”, señaló Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el marco de la Conferencia de Infraestructura Internacional 2019 en la Ciudad de México, el funcionario señaló que se trata de cerca de 15 mil millones de pesos, aunque aún es un monto que falta por definir.

Para 2020, la Secretaría de la Defensa Nacional proyectó más de 5 mil millones de pesos para la obra en Santa Lucía, menor a los 15 mil millones de pesos que tenía para este año.

Jiménez Espriú comentó que se buscarán otras fuentes de financiamiento que suban el presupuesto para 2020, pues comenzarán la cimentación de pistas y el edificio terminal, la etapa de construcción intensiva.

Con información de EL HERALDO DE MEXICO