15 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Una sola dosis de vacuna COVID-19 de AstraZeneca reduce 80% el riesgo de muerte: estudio

PHE afirmó que el estudio fue el primero sobre la protección frente a la mortalidad de la vacuna de AstraZeneca

Los datos de la distribución de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca muestran que una sola dosis de la inyección da un 80% menos de riesgo a la muerte por la enfermedad, dijo el lunes, 10 de mayo de 2021, la Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés).

En su nuevo análisis, el órgano público de sanidad también dijo que la vacuna de Pfizer-BioNTech incrementa en aproximadamente el 80% la protección contra la muerte después de una dosis, y al 97% tras las dos inoculaciones.

PHE afirmó que el estudio fue el primero sobre la protección frente a la mortalidad de la vacuna de AstraZeneca basándose en datos de la administración real mundial.

El estudio evaluó los nuevos casos sintomáticos de COVID-19 entre diciembre y abril y las personas que fallecieron dentro de los 28 días de su test positivo por su estatus de vacunación.

Las personas que recibieron una dosis única de la vacuna de AstraZeneca estuvieron protegidas en un 55% frente a la muerte, con una cifra de protección del 44% con una dosis de Pfizer, en comparación con la gente no inoculada.

“Combinado con la protección que ofrecen las vacunas frente a convertirse en un caso en primer término, esto equivale a aproximadamente un 80% de protección contra la mortalidad en individuos vacunados con una única dosis de cada vacuna”, dijo PHE en un comunicado.

con información de Noticieros Televisa