28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Una final inédita; Monterrey recibe al América

Luego de un receso por el Mundial de Clubes, hoy se realiza el partido de ida en la Sultana del Norte

CIUDAD DE MÉXICO.

Un par de semanas después de la fecha original, la postergada lucha por el título del Torneo Apertura 2019 comenzará hoy por la noche, cuando Monterrey, bajo la dirección del argentino Antonio Mohamed, reciba a un América que va en pos de su título 14 para consolidarse como el equipo más laureado del futbol mexicano.

La serie final agendada para la segunda semana de diciembre tuvo que ser reprogramada debido a que los Rayados de Mohamed tenían una cita en el Mundial de Clubes, donde terminaron en el tercer puesto para igualar su mejor participación en esa justa, que había sido en 2012.

Monterrey, que dejó buenas sensaciones en Qatar al caer 2-1 ante el Liverpool inglés en la semifinal, deberá sobreponerse al cansancio del viaje y confirmar ese buen momento conquistando el quinto título de su historia, primero desde el Apertura 2010.

No estamos desgastados, vamos a llegar bien, tranquilos; será una oportunidad única para nosotros’’, dijo Mohamed. “Queremos ganar en casa, llegar con ventaja a la vuelta en el Azteca. Si no, será difícil”.

 El argentino está en su tercera final con Rayados con quienes perdió en el Clausura 2016 y Apertura 2017 ante Pachuca y Tigres.

Va a ser muy lindo tener una nueva posibilidad, personalmente es mi tercera final con Monterrey y espero que sea la vencida’’, señaló Mohamed, quien se coronó en México por última vez en el Apertura 2014, al frente de las Águilas.

Ese título fue el 12 en la historia del América, que en diciembre del año pasado derrotó a Cruz Azul en la final del Apertura para agregar un cetro más de liga. Ahora busca otro para sumar su quinto título de la década.

Las Águilas tratan de redondear un año 2019 en el que también fueron campeones de la Copa MX y del Campeón de Campeones.

América, que avanzó como sexto puesto a la liguilla, dejó fuera al campeón Tigres y después acabó con Morelia en dos series en las que se vio obligado a remontar en los partidos de vuelta para seguir adelante.

Siempre arrancamos todos los torneos con esa ilusión de ser campeones y hoy la puedes aterrizar, estás a dos partidos de conseguirlo’’, dijo el técnico Miguel Herrera.

El equipo se va a matar, no encontramos otra determinación, ese sello característico que le pongo a mis equipos lo tiene este América que está en la final”, agregó Herrera.

De acuerdo al técnico del América, la espera de dos semanas afecta a ambos equipos por lo que no habrá ventaja para la serie en la que definirá al monarca.

Con información de EL EXCELSIOR