28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Un sacerdote pedófilo tuvo un hijo con una menor de 14 años

En dos ocasiones la fiscalía rechazó la denuncia porque dijo que había prescripto

El sacerdote, de 30 años, empezó los abusos cuando la menor tenía 10 y se extendieron hasta que la dejó embrazada.

“Siempre hubo una relación de amor con la menor, pero preferimos esperar a que cumpliera los 14 años para formalizarlo”, dijo Nelson Williams Montes Lizarazo, ex sacerdote de la diócesis de Bogotá, en Colombia.

Estos hechos sucedieron hace 20 años, pero el cura declaró recientemente la situación.

La mujer, que ahora tiene 30 años, declaró : “cuando yo tenía 10 años tocó por primera vez mis partes íntimas y días después lo repitió en dos ocasiones”.

“Apareció en la casa de mi hermano, donde yo estaba. Me tapó la boca y me violó. Dijo que lo que estaba pasando no estaba mal porque era un designio de Dios y tenía que ocurrir porque él ‘era un enviado de Dios”, añadió

“Días después me obligó a acompañarlo al Seminario Mayor de Bogotá. Estaba a punto de ordenarse. Dijo que yo era su sobrina. Me llevó a su habitación y volvió a violarme”.

Las violaciones siguieron hasta el 2003 cuando quedó embarazada. Lo que sucedió es increíble y Paola lo cuenta: “Tuve a mi hijo a los 15 años y él registró al nene con su apellido. Pero siguió oficiando como cura como si nada hubiera pasado. Después de unos días dejó de aparecer y nunca respondió a mis llamados. En el 2007 ya no lo ví más”.

La mujer lo denunció en la Policía y el Arzobispado, pero no tuvo suerte.

En 2008 la mamá de la ahora mujer escribió una carta al cardenal contándole lo que sucedía pero no obtuvo respuesta.

En el 2010 el padre Nelson William Montes Lizarazo fue transferido a Venezuela para que no se hablara más del caso. Allí permaneció ejerciendo hasta el 2017, como sacerdote con “Licencia Pastoral en la Diócesis de San Carlos, Venezuela”.

En el 2012 la víctima lo denunció ante la Justicia. Dos veces la fiscal rechazó el caso porque dijo que había prescripto y la víctima bajó los brazos y siguió con su vida.

En mayo de 2018, la víctima fue intimidada para que no demandara a la Arquidiócesis de Bogotá y a cambio se procedió a expulsar al sacerdote pedófilo de la Iglesia Católica.

El sacerdote apareció ahora y habló con diciendo barbaridades. Dijo que tuvo una relación con la menor, con el consentimiento de sus padres y de sus hermanos, a pesar que era algo ilegal: la nena tenía 10 años.

“Cuando uno se enamora no tiene un calendario para decir cuántos años tiene uno, o cuántos años tiene la otra persona. Las circunstancias se dan para que surja esta relación de amor”, sostuvo el cura pedófilo.

Cuando se le preguntó al cura si esa no era una “relación abusiva”, Montes dijo: “Si se pone uno a ver estadísticas se va a dar cuenta de que hay muchas relaciones consentidas por la familia”.

Dijo que no tuvo relaciones con la menor hasta que cumplió 14 años. Y agregó: “Yo vi la oportunidad de manifestar mis sentimientos, que fueron aceptados por la familia de la chica”.

Y dice que no hubo abuso: “Las circunstancias se dieron para que ella y yo tuviéramos una relación, y sucedió”.LEE TAMBIÉN:

Con información de El clarín