19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Un menor de 15 años, el asesino de Nazaret

Ligan a menor en feminicidio de una alumna de Chapingo

Un joven de 15 años de edad fue detenido por su presunta participación en el feminicidio de Nazaret Bautista Lara, alumna de la Universidad Autónoma de Chapingo, quien fue encontrada muerta el 23 de diciembre en las instalaciones del campus.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, de la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del menor de edad, cuya identidad permanece reservada, luego de que se realizaron diversas diligencias de campo y gabinete por parte de las fiscalías especializadas en el receptor de aguas para tratamiento, donde fue encontrada Nazaret.

El rector José Solís Ramírez solicitó a las autoridades un castigo ejemplar, para garantizar que no se repitan ese tipo de actos.

Estaremos pendientes de que la sentencia que se emita por este caso sea ejemplar y aunque no repara la vida de nuestra compañera sí ayudará a que no se repitan este tipo de actos en nuestra institución ni en ningún otra parte de nuestro país”, señaló en un video.

Además, como parte del plan integral de seguridad universitaria el próximo año será declarado como el de los Derechos Humanos y Universitarios en Chapingo.

En tanto, el presunto responsable fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, en donde quedó a disposición de un juez especializado en menores de edad, quien determinará su situación legal.

Con información de El Heraldo de México