28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Un fraude, inversión de 5 mdp en despensas en el ayuntamiento de Córdoba


*** Familias recriminan que alcaldesa Leticia López lucre con la necesidad de los cordobeses y no apoye verdaderamente durante la contingencia.


*** Al medio rural, el famoso programa asistencial no llega, a pesar de que cientos de hogares enfrentan carencia alimentaria para subsistir.

Córdoba, Ver.- A pesar de que el Cabildo cordobés autorizó un presupuesto de 5 millones de pesos para un programa asistencial emergente por la contingencia, hasta el momento son cientos las familias en colonias populares y comunidades que no han recibido las famosas despensas anunciadas por la presidenta Leticia López.

Todo un fraude ha resultado este programa, a través del cual se están comprando despensas de 100 pesos, por lo que echando números el ayuntamiento cordobés podrá adquirir hasta 50 mil despensas, es decir, se podría beneficiar a uno de cada 5 habitantes.

En el municipio, hay alrededor de 50 mil hogares de acuerdo a la cifra de usuarios de Hidrosistema de Córdoba, no todos tienen la necesidad de recibir una despensa por tratarse de familias de clase media y alta, por lo que bien podrían recibir el apoyo municipal todas las familias de la cabecera y comunidades al menos una vez durante esta contingencia.

Si el universo de beneficiarios se reduce a colonias populares marginadas y comunidades rurales, hasta dos o tres despensas podrían recibir, lo que les ayudaría a mitigar la contingencia al tener productos de la canasta básica suficientes para subsistir un mes.

La honestidad y la transparencia no son el fuerte de la presidenta Leticia López, por el contrario, se ha ganado la fama de inflar presupuestos para obtener ganancias ilícitas, tal y como lo denuncia un período local como El Buen Tono en forma reiterativa. Por algo ha de ser, por lo cual corresponderá a las autoridades investigar y sancionar cualquier posible acto de corrupción.

De igual forma, lamentan que la presidenta Leticia López sólo salga en fotografías anunciando programas fraudulentos como este asistencial, pues no está llegando a las familias que verdaderamente lo necesitan, algo que debería estar checando personalmente la alcaldesa pero por lo visto, tiene otras prioridades o en verdad la compra de despensas es una mascarada más para seguir desviando recursos.