23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Un éxito operativos de pago…

Más de 700 mil adultos mayores con pensión

• Cerca de 700 mil adultos reciben Pensión Universal
• 50 mil personas con discapacidad
• Mil 400 puntos de pagos con efectividad de alrededor del 98 por ciento
• Más de 30 mil Jóvenes Construyendo Futuro reciben 3 mil 600 pesos de beca mensual

Veracruz, Ver.- El operativo de pago de los derechos de Pensión Universal al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad es un éxito culminó con cerca de 700 mil adultos mayores y 50 mil personas con discapacidad inscritos que reciben recursos del gobierno federal, señaló, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado Federal de Bienestar.

Los depósitos con tarjeta de débito realizados a adultos mayores son mediante Telecom o a través funcionarios en las oficinas de Bienestar antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para quienes todavía siguen sin contar con la tarjeta bancaria, garantiza a los beneficiarios acceder a los recursos en tiempo y forma en cajeros automáticos.

Mientras que los operativos se despliegan en cerca de mil 400 puntos de pagos con una efectividad de alrededor del 98 por ciento existe una avance sustancial para llegar a todo el estado.

El 5 de noviembre inicia el operativo del pago de Becas Benito Juárez, ello significa que unos 200 mil preparatorianos que recibirán recursos en las escuelas además de actualizar el padrón respecto a los estudiantes que pasan a la universidad y quienes egresan de primaria.

Asimismo más de 30 mil estudiantes veracruzanos están integrados en Jóvenes Construyendo Futuro, un programa que integra a quienes se encuentran entre 18 a 29 años de edad para capacitarse en el trabajo reciben una beca mensual de 3 mil 600 pesos durante un año.
-ooo-