28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Un éxito Festival del Pambazo en Xalapa

El Festival del Pambazo que se realiza en la explanada de Xallitic ha dado un respiro a los comerciantes como Paola Rivera de “Postres Pao” quien asegura que las ventas han sido importantes y quien llamó al gobierno municipal a seguir realizando ese tipo de eventos.

“Nos está yendo muy bien, hay mucha afluencia de gente, hemos vendido bastante bien y bueno la gente sigue viniendo, está lleno todo el día. De hecho sí exhortaríamos al municipio a que nos ayudara a hacer estos eventos más seguido, una vez al mes, cada 15 días, la verdad nos ayuda a todos, la economía sigue circulando y va a seguir circulando”, dijo.

Expuso que si bien se debe ser cuidadoso puesto que la pandemia por Covid-19 continúa, es necesario que se reactive la economía.

“Yo creo que igual y no hay miedo, pero hay que tenerle precaución, y la mayoría de la gente sigue las reglas, uso de cubrebocas, sana distancia, la aplicación de gel, hay que gente que antes de comer se sanitiza”.

Destacó que en el festival del pambazo se cuidan los clientes, pero los propios comerciantes han adoptado sus medidas para no exponer la salud de la población.

“Nosotros, de entrada los pambazos están tapados, el cliente no toca absolutamente, nosotros lo ponemos en la bolsa, hay gel, el dinero se desinfecta y se nos pidió siempre usar el cubrebocas, no tener más de dos personas por mesa, el gel antibacterial, sanitinizante y que todo fuera preparado higiénicamente”, abundó.

Entre los pambazos que vende Paola, están los tradicionales de costilla en chile seco que además del Festival del Pambazo se pueden conseguir a través de redes sociales en la página Postres Pao o en el número 2283241313.

Con información de El Demócrata