Inicio CX Noticias Tribunal niega registro sindical a ex empleados de la PMA

Tribunal niega registro sindical a ex empleados de la PMA

31
0
Compartir


>El Procurador Sergio Rodríguez ya había declarado con anterioridad que nunca se despidió injustificadamente a los trabajadores del sexenio pasado

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje determinó que la solicitud del Sindicato Único de Trabajadores de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, por sus siglas S.U.T.P.M.A., fue denegada y el registro del sindicato queda anulado por no cumplir con los requerimientos correspondientes.

El Tribunal, representado por los magistrados Concepción Flores Saviaga en su carácter de presidente, en suplencia del magistrado Fernando Arturo Charleston Salinas, Rocío Victoria Zavaleta Villate y José Manuel Hernández Santos, resolvió que el registro sindical fue rechazado porque los miembros que integran el S.U.T.P.M.A. no cumplen con los requisitos para reconocerlo como el mismo.

El pasado 10 de diciembre de 2018, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, declaró que los trabajadores que conforman esta asociación no tienen la antigüedad de trabajar de 5 a 7 años como ellos confirman. 

8 trabajadores ingresaron en 2018, 6 en 2017 y 30 lo hicieron en 2016, por lo que coinciden con el periodo del sexenio pasado, del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

También rechazó categóricamente que fueran despedidos injustificadamente los 33 trabajadores como ellos alegan, por el contrario, afirmó que los empleados abandonaron sus áreas de trabajo y de ello da cuenta las actas administrativas levantadas por inasistencia y certificadas ante notario público.

Rodríguez Cortés, aclaró que todas las prestaciones de los trabajadores se entregaron al Tribunal y fueron repartidas conforme a derecho, esto porque así lo determinó el vocero de dicho sindicato, el C. Raymundo Capetillo Barroso, causando un retraso en el cobro de su aguinaldo y demás percepciones, “en diciembre el señor Raymundo salió a declarar con mala fe que habíamos tomado el dinero de los trabajadores, el tiempo me ha dado la razón”.

“Seguiremos buscando a los trabajadores para liquidarlos conforme a derecho; nosotros siempre hemos buscado la conciliación, pero las personas que han estado al frente se han equivocado y estas son las consecuencias”, concluyó.