25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Tras llamada AMLO-Trump, Ebrard asegura que EU confía en justicia mexicana en caso LeBarón

Al finalizar la llamada pendiente entre López Obrador y Trump, el Canciller aseguró que el gobierno mexicano agradeció el apoyo ofrecido por el vecino país del norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confió en que el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador aplique la justicia en el caso de la familia LeBarón, aseguró el secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard.

Al finalizar la llamada pendiente entre López Obrador y Trump, el Canciller aseguró que el gobierno mexicano agradeció el apoyo ofrecido por el vecino país del norte, sin embargo, la autoridad mexicana seguirá con sus propias investigaciones, de acuerdo a los tiempo que marque la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es una llamada de parte de México, pues es para dar las condolencias porque son ciudadanos binacionales; es dar las condolencias al presidente de los Estados Unidos, agradecer la intención de apoyo si es que México necesita algún tipo de apoyo y de parte del presidente de Estados Unidos fue reiterar la confianza de las autoridades y al gobierno que encabeza el presidente López Obrador.

“Y confiar, así nos lo hizo saber, que se va a aplicar la justicia por parte de las autoridades mexicanas, cosa que así va a ser, esa es la determinación del Presidente”, expuso al salir de Palacio Nacional.

En la mañana, por Twitter, el estadounidense lamentó esta masacre y propuso al presidente López Obrador iniciar la “guerra” contra los cárteles de las drogas, con el propósito de desaparecerlos de la faz de la Tierra, lo que el mexicano rechazó al no ser partidario de usar la fuerza ni las armas para conciliar diferencias.

Al respecto, el presidente publicó una fotografía en sus redes sociales mientras se comunicaba, vía telefónica, con su homólogo estadounidense.

“A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora. Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia”, publicó.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO