Inicio CX Noticias Tras la ineficiencia de Sergio Hernández, PAN pierde un diputado y tres...

Tras la ineficiencia de Sergio Hernández, PAN pierde un diputado y tres a punto de revelarse

271
0
Compartir

Sergio Hernández no puede al frente de la fracción; Ricardo Serna lo abandona

Paola Domínguez/

Xalapa, Ver.- La fracción legislativa de Acción Nacional perdió a uno de sus integrantes tras concluir la sesión extraordinaria, en la que junto con algunas traiciones en Morena, lograron frenar por el momento el intento de someter a Juicio Político al Fiscal de Yunes Linares.

Las negociaciones y la forma de liderear de Sergio Hernández no ha sido del agrado de los hasta entonces13 integrantes de la bancada blanquiazul, lo que caló en varios de ellos en apenas tres meses de la actual legislatura local.

Al interior de la bancada analizan retirar a Sergio Hernández Hernández de la coordinación, recordemos que en la pasada legislatura fue Cinthya Lobato la que se confrontó con su líder de bancada por el despilfarro de dinero y fiestas que celebraba.

Hoy se rumora que ni Pepe Mancha su padrino Político lo podría salvar y colocarían a alguien con experiencia probada como Enrique Cambranis o Juan Manuel De Unanue Abascal, lo cual podría darse para el segundo período ordinario de sesiones del congreso veracruzano.

Así, Ricardo Arturo Serna, se quitó el yugo del liderazgo de quien sin mayor experiencia política, tiene una curul gracias a la nominación de su partido, y ahora será parte de la pobre bancada coordinada por Gonzalo Guízar Valladares, quien a pesar de ser aliado de Morena desde el inicio de la Legislatura, en el proceso de Winckler sacó a relucir su preferencia por el Yunismo.

Habrá quien piense que puede ser una estrategia para salvar a Guizar Valladares dentro del Congreso, pero dudamos que se salve de la opinión pública de los veracruzanos, quienes constataron que por intereses personales o como dirían por ahí -con dinero baila el perro- se vende a su mejor postor.

Lo que sí dejo claro esta votación, fue que Sergio Hernández dejó de tener simpatía al interior de su bancada y la separación de Serna podría desatar la toma de decisiones de otros diputados del blanquiazul que podrían abandonar a Sergio el bailador.