28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Transformación tiene respaldo de una mayoría libre y consciente: AMLO

AMLO indicó que «El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren»

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la transformación que encabeza su gobierno cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado.

“El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”, sostuvo el Ejecutivo federal en su cuenta @lopezobrador_ de Twitter al asegurar que en el país “no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet”.

Tras recomendar la lectura de la fábula de Esopo “Las ranas pidiendo rey”, sostuvo que actualmente en México son otras las realidades “y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones”.

¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”, puntualizó.

AMLO defiende transparencia de su gobierno, tras críticas por Culiacán

El pasado 1 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este viernes la transparencia de su gobierno y aseguró que tiene la responsabilidad de informar al pueblo y de decir la verdad.

Como consideramos que la transparencia es una regla de oro de la democracia lo estamos llevando este principio a la práctica”, aseveró desde Palacio Nacional.

El mandatario sentenció que anteriormente no se informaba a la gente y se ocultaba información e incluso se creó el instituto para la transparencia, pero, a lo mejor, desde que se creó es cuando menos transparencia ha habido. Aseguró que eran instituciones fachadas y ahora no se tiene nada que ocultar.

Un reportero señaló que en el gobierno de López Obrador ha aumentado en número de recursos de inconformidad ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) porque el gobierno no entrega la información.

Ante esto, el presidente respondió: “¿Cuándo se habían visto 140 amparos en contra de la construcción o para detener la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?, ¿Cuándo se habían visto tantas columnas de periódicos en contra nuestra? Hagan el comparativo”.

Reiteró que México se encuentra en una etapa nueva y hay un proceso de transformación con cambios. Cuestionó cada cuánto tiempo se informaba antes sobre temas de seguridad.

Un reportero aseguró que se trataba de información selectiva y que actualmente sucede lo mismo y no se informa absolutamente de todo.

López Obrador insistió: “No, te estamos diciendo todo, nada más pregúntanos, ahora sí, como diría el clásico: ‘tú pregúntame’”.

Respecto a la sanción al vocero presidencial, quien violó la veda electoral el pasado 2 de junio, el presidente afirmó que se va a acatar ese resolutivo y que el lunes se hará público en la conferencia de prensa.

Presidencia niega retiro de acreditaciones a periodistas de la mañanera

Con información de Notimex