24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Tradición diplomática mexicana es un ejemplo de humanidad: Evo Morales

Evo Morales, expresidente de Bolivia, agradeció el discurso de López Obrador con motivo de su primer año de gobierno y aseguró que la tradición diplomática mexicana es un ejemplo de humanidad

El expresidente de Bolivia, Evo Morales agradeció el mensaje de apoyo del mandatario Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que la tradición diplomática mexicana es un ejemplo de humanidad

“Agradecemos al hermano presidente @lopezobrador_ y al pueblo mexicano por su infinita solidaridad con #Bolivia y la democracia regional. #México y su tradición diplomática es para nosotros un ejemplo de humanidad y hermandad”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Durante el discurso con motivo del primer año de gobierno, López Obrador consideró que los hechos en Bolivia son un golpe de Estado. 

“Evo, también que se escuche bien y que se escuche lejos, Evo no sólo es nuestro hermano que representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia, Evo fue víctima de un golpe de Estado y desde México para el mundo sostenemos: democracia sí, militarismo no”, aseguró López Obrador. 

Ayer el político boliviano asilado en México se reunió con el expresidente de Uruguay, José Mujica, quien le expresó su solidaridad al pueblo de Bolivia. 

“Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, expresidente de #Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida #Bolivia en estos momentos”, señaló en la red social. 


Con información de EL HERALDO DE MÉXICO