16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Trabajadores petroleros transitorios del sur del Estado se manifiestan para exigir trabajo

Coatzacoalcos, Ver. – Decenas de trabajadores petróleros, en su mayoría del esquema transitrorio, marcharon hacia la sede de la sección 11 del STPRM (Sindicato de Trabajadores Petróleros de la República Mexicana) en el municipio de Nanchital, en demanda de la liberación de las plazas. Consigna que han realizado en los últimos días sin que tengan respuesta alguna.

Dicho movimiento, comenzó en la entrada del Complejo Petroquímico «Pajaritos», para después marchar hasta la oficina sindical.

Los inconformes siguen pidiendo el respaldo de su representación sindical y la presencia de los directivos del centro de trabajo, para saber porque se cancelaron las plazas y el cierre de algunas otras jornadas.

Durante más de una hora marcharon con lonas y gritos donde exigian «si al trabajo y no a la represión», todo vez que han señalado que podrían tener represalias por sus reclamos.

Al llegar al sindicato, se colocaron en la entrada principal para continuar con sus consignas.

Desde la semana pasada se han estado registrando manifestaciones de petroleros eventuales quienes están desempleados desde el 2020 por el bloqueo a las plazas de trabajo que ha realizado Pemex por situaciones administrativas y económicas.

Con información de e-consulta