Inicio CX Noticias Todos los medios de comunicación serán incluidos en los convenios de...

Todos los medios de comunicación serán incluidos en los convenios de comunicación con el Congreso: Gómez Cazarín

164
0
Compartir


No habrá medios de primera ni de segunda, ni serán condicionados hablar bien del Congreso, habrá libertad de expresión.

En segundo periodo de sesiones ordinarias, discutirán nombramiento de magistrados y directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género.

Condena hechos de violencia en Minatitlán, donde fueron asesinadas 14 personas.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, ver.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que será en los próximos días cuando el Congreso del Estado dé a conocer los convenios que otorgará a los medios de comunicación.

Aseguró que no habrá medios de comunicación de primera ni de segunda, y no serán condicionados para que hablen bien del Congreso del Estado.

“Queremos que todos los medios sean incluidos; no queremos que se sigan repitiendo las historias en donde solo se trabajaba con ciertos medios”, dijo. “Vamos a respetar a medios, todos por igual; nada de que vamos a hacer contratos con tres o cuatro, aquí se les dará la libertad de expresión y el hecho de que tengan contratos con el Congreso del Estado no quiere decir que van a hablar bien de nosotros, vamos a respetar la libertad de expresión”.

Asimismo, adelantó que el próximo 2 de mayo inicia el segundo periodo de sesiones ordinarias, dónde se abordaran los temas pendientes de la agenda. Entre estos el nombramiento de magistrados del Tribunal Superior de Justicia y de la Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Recordemos que el tema se retrasó por la impugnación de una de las aspirantes al cargo. Así como el Plan Veracruzano de Desarrollo y el dictamen para autorizar a los 212 ayuntamientos de Veracruz para que puedan solicitar el adelanto del 25 por ciento de las participaciones federales, del Fondo de Infraestructura Social.

Por último el legislador de Morena Juan Javier Gómez Cazarín, condenó los hechos violentos ocurridos en Minatitlán el pasado viernes, cuando un comando irrumpió en una fiesta y asesinó a 14 personas, incluido un bebé.

Señaló que en Minatitlán tiene un hermano maestro y le refirió que dos de sus alumnos fallecieron en ese acto. Indicó que el Presidente de la República vino a Veracruz a respaldar al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a atender las demandas de los ciudadanos.