4 marzo, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Tesla rebasa los 100,000 mdd en valor de mercado; supera por primera vez a Volkswagen

Los títulos de la compañía han duplicado su valor desde que reportó unos resultados sorpresivos para el tercer trimestre de 2019.

El valor de mercado de Tesla superó este miércoles al de Volkswagen por primera vez y rebasó los 100 mil millones de dólares, un umbral que reportará grandes beneficios a Elon Musk si puede mantener ese logro durante meses.

Las acciones del fabricante de autos electrónicos suben 7.41 por ciento, a los 587.73 dólares, a las 11:54 horas de la Ciudad de México.

Para tomar como punto de comparación, cuando los títulos de Tesla llegaron más temprano a los 572.11 dólares, su valor de mercado era de 103.1 mil millones de dólares, rebasando los 99.8 mil millones de dólares de Volkswagen y quedándose solo por detrás de Toyota.

Si bien los escépticos de Musk consideraron ridículo que Tesla valga más que un fabricante de automóviles que vendió casi 30 veces más vehículos el año pasado, Herbert Diess de Volkswagen no es uno de ellos.

Él ha sido el CEO que más ha reconocido que la expansión de Tesla representa una ‘sacudida’ radical para la industria automotriz en más de un siglo.

Después de decir hace tres meses que Tesla ya no era un ‘fabricante de nicho’, Diess expresó a ejecutivos principales de Volkswagen, en una reunión interna en Alemania, que los vehículos que estén ‘conectados’ a la red duplicarán el tiempo que las personas pasan en línea, por lo que los autos se convertirán en «el dispositivo móvil más importante».

«Si aceptamos eso, también entendemos el porqué Tesla es tan valioso desde el punto de vista de los analistas», agregó.

El salto por encima de los 100 mil millones de dólares representa para Musk la oportunidad de recibir la primera parte de un premio de pago ‘a todo o nada’ si el valor de mercado de Tesla se mantiene por encima de esa cifra durante un periodo sostenido. En papel, esa parte le daría 346 millones de dólares.

Las acciones de Tesla se han más que duplicado desde que la compañía reportó una ganancia sorpresiva en el tercer trimestre e informó a los inversores que se adelantó a la fecha prevista para presentar su próximo producto, el Model Y, e inaugurar su fábrica cerca de Shanghai.

A %d blogueros les gusta esto: