Inicio CX Noticias Tengo confianza de que todo va a salir bien: Winckler

Tengo confianza de que todo va a salir bien: Winckler

174
0
Compartir

*Señaló al concluir segunda audiencia de Juicio Político.

Le voy a poder contar a mis hijos que aparte de ser fiscal general de Veracruz estuve en una audiencia de juicio .

Defiendo no al fiscal, sino a la autonomía de una institución.

Audios filtrados del gobernador carecen de valor Jurídico.

Xalapa, ver.- Luego de concluir la segunda audiencia del desahogo de pruebas y alegatos, como parte del proceso de juicio político que se sigue en su contra por las denuncias de Gilberto “N” que lo acusa de del delito de tortura, El fiscal Jorge Winckler Ortiz, dijo estar confiado. Argumentó que la audiencia se desarrolló con normalidad y lograron desechar pruebas de la parte acusadora.

La denuncia de juicio político contra el fiscal, la presentó a través de su abogado Jorge Reyes Peralta, el ex director de los servicios periciales Gilberto “N”, recluido en el penal de Pacho viejo por el delito de desaparición forzada aseguró en su momento que fue presionado por el fiscal para involucrar a otros funcionarios en el delito de desaparición forzada.

El fiscal general del Estado, dijo: “Es inverosímil lo que señala Gilberto Aguirre Garza, tengo confianza de que todo va a salir bien”, añadió.

Siempre sonriendo en un tono irónico, dijo que el juicio político en su contra podrá ser una anécdota para contarles a sus hijos. “Le voy a poder contar a mis hijos que aparte de ser fiscal general de Veracruz estuve en una audiencia de juicio político. “Defiendo no a Jorge Winckler, el abogado, defiendo la autonomía de una institución; la reforma Constitucional de 2015 para crear esta institución tiene como fin que no haya un control político sobre la Fiscalía”, sostuvo.

Rechazó que los procesos de juicio político lo estén “distrayendo” de su responsabilidad, pues la Fiscalía sigue trabajando con normalidad.

No quiso opinar sobre el proceso de selección de los magistrados del Poder Judicial, pues dijo se trata de una atribución del Ejecutivo. “Hay que ser respetuoso del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, es una facultad del gobernador mandar una terna de quien considere que debe de ser magistrado para mandar una lista de gente que cumpla con los requisitos de la convocatoria”.

Dijo que Tampoco quería opinar de los audios, “De los audios no quiero opinar, algunos no los he ni escuchado”, no sé cuántos haya. Hay que preguntarle a quien presuntamente participó en ello. “Yo no puedo darle una validez a una filtración, evidentemente eso lo sabemos cualquier gente que está vinculada a un área de investigación”, declaró el fiscal general.

Reconoció que los audios filtrados supuestamente del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, carecen de valor jurídico. En dichas grabaciones aparentemente se escucha al mandatario agilizar el proceso para designar a los 13 magistrados por los espacios que están vacantes en el Poder Judicial, lo que carece de valor jurídico.