28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Televisa se une a acuerdo con gobierno para transmitir clases del nuevo ciclo escolar

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, destaca que este acuerdo es único en el mundo

El señor Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, destacó este lunes el acuerdo entre el gobierno y las televisoras públicas y privadas para transmitir las clases del nuevo ciclo escolar, que iniciará el 24 de agosto, a través de la televisión.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Grupo Televisa destacó que este acuerdo, que llevará la educación a más de 30 millones de niños y jóvenes, es único en el mundo.

“Es un ejemplo que trabajando industria privada y gobierno se pueden lograr muchísimos retos y alcanzar las metas”, dijo el señor Azcárraga Jean.

Agregó que desde hoy hasta el 24 de agosto, los técnicos de la televisión mexicana harán un gran esfuerzo para que cientos de canales estén disponibles al inicio del ciclo escolar.

Reconoció el trabajo que han hecho miles de colaboradores de la radio y la televisión mexicana.

“Desde que inició la pandemia en nuestro país se declaró a la televisión como una actividad esencial. Técnicos, reporteros, comunicadores, productores, microfonistas, escritores, editores, guionistas, todos, todos ellos han continuado con sus labores sin resguardarse para brindar información y entretenimiento a millones de mexicanos. Quiero y creo justo reconocer esta enorme labor que se ha hecho”, dijo.

El señor Emilio Azcárraga puntualizó que la radiodifusión es un servicio público que brinda información, entretenimiento y ahora educación a todas las audiencias.

Mencionó que miles de niños y jóvenes van a extrañar la educación presencial, la atención de sus maestros y el tiempo con sus compañeros y que no son las condiciones con las que se esperaba regresar a clases, pero se debe continuar pues la vida sigue y por ello es tan importante el gran esfuerzo que harán la televisión pública y privada en México.

Reconoció también la labor de muchos trabajos esenciales que han permitido “que nuestras vidas continúen de cierta manera con cierta normalidad”.

“Desde el personal de salud, bomberos, soldados, policías, marinos, servicios de limpieza y técnicos de telecomunicaciones, entre otros”.

Añadió que cuando todo esto acabe deberemos agradecer el enorme esfuerzo que mucha gente ha hecho por nosotros y sentar las bases para tener un mejor país.

“Por eso estamos todos juntos con este gran esfuerzo, esperando que llegue el 24 de agosto a las 7 de la mañana, a esta cita que no se puede fallar”, concluyó.

Representantes de las televisoras en la conferencia de prensa
En la conferencia estuvieron presentes representantes de las televisoras privadas del país: Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa; Benjamín Salinas Pliego, director general de TV Azteca; Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo del Grupo Empresarial Ángeles, y Francisco González Albuerne, director general de Grupo Milenio.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes un acuerdo con las televisoras del país para transmitir a partir del lunes 24 de agosto, a través de la televisión, el nuevo ciclo escolar.

Con información de Presidencia de la República