28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

T-MEC va a ayudar mucho a las tres naciones: López Obrador

El presidente insistió en que el acuerdo comercial demuestra que a través de la negociación se puede llegar a acuerdos benéficos para los países, sin tener que entrar en conflictos

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Senado de México por haber aprobado las adiciones que se hicieron al Tratado de comercio con Estados Unidos y Canadá y llamó a que los congresos de esos países hagan lo mismo antes de finalizar este año.

Se congratuló de que los senadores hayan aprobado la versión final del tratado por 107 votos a favor y sólo uno en contra

Esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo, ellos tienen hasta el día 20. Al parecer, hay acuerdo entre republicanos y demócratas y quedaría pendiente Canadá para principios del año próximo, pero el caso del congreso de Estados Unidos puede aprobarse antes del 20, la semana próxima”, planteó el titular del Ejecutivo.

Insistió en que el acuerdo comercial demuestra que a través de la negociación se puede llegar a acuerdos benéficos para los países sin tener que entrar en conflictos.

Esto va a ayudar mucho la región de América del Norte, ayuda a los tres pueblos, las tres naciones este acuerdo económico, comercial y, decía yo también, político, porque no hay confrontación entre gobiernos, esto no sucede en otras partes del mundo”, consideró.

Con información de EL EXCELSIOR