19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

T-MEC sentará bases para el desarrollo del país: Huerta

* Detención de García Luna en USA “muestra el nivel de corrupción e impunidad que había en gobiernos anteriores”

El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, celebró la firma de la versión final del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y destacó que este acuerdo, junto con la inversión nacional ya planeada, serán las bases para lograr el desarrollo del país.

En otro tema, el Delegado afirmó que la detención del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, deja en claro el nivel de corrupción e impunidad que había en las más altas esferas de los gobiernos pasados y derivaron en el estancamiento del país, además de generar que crecieran violencia e inseguridad.

Sin embargo, pidió no hacer leña del árbol caído, esperar el resultado del proceso que se abrió en el país del norte al ex funcionario de la administración panista en época de Felipe Calderón Hinojosa y explicó que el Gobierno Federal asumirá su papel de colaboración con las autoridades para esclarecer los hechos.

Acerca de algunos cuestionamientos del desempeño del actual gobierno a un año de su desempeño, Huerta explicó que el proyecto que está construyéndose no es una ocurrencia, ya dio resultados en la Ciudad de México cuando lo gobernó López Obrador, y hasta el momento éstos han sido reconocidos por nacionales y extranjeros.

Asimismo, el funcionario precisó que la estrategia conjunta entre los gobiernos federal, estatal y municipales para la construcción de la paz ha ido consolidándose en las reuniones diarias de las Mesas de Coordinación y pronto los ciudadanos observarán resultados. Agregó que el Gobernador ha marcado diferencia con las malas administraciones anteriores al ejercer un gobierno austero y honesto.

Al mismo tiempo, dijo que debe haber autoreflexión y autoevaluación sobre el ejercicio de gobierno “y si no se logran los resultados esperados, es importante tomar medidas para resolver los problemas”.

Finalmente, sobre la próxima visita del Presidente a Veracruz, anunció que el sábado asistirá a un acto privado con facilitadores y binomios técnicos del programa ‘Sembrando Vida’ y posteriormente estará en la localidad de San Carlos, municipio de Hidalgotitlán, para inspeccionar parcelas y viveros de productores beneficiados por los programas de apoyo al campo.