20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Suspenden Carnaval de Veracruz 2021 derivado de la pandemia por Coronavirus

En verano podría hacerse pero no es oficial, dice alcalde de Veracruz

Veracruz, Ver.- La edición 97 del Carnaval de Veracruz 2021, que estaba programado del 10 al 16 de febrero, quedó pospuesto debido a la pandemia del Covid-19. El alcalde Fernando Yunes Márquezexpresó que tentativamente podría desarrollarse hasta verano, sin embargo, todo dependerá de la evolución que tenga la situación sanitaria.

Por el momento no existen las condiciones para llevar a cabo esta fiesta, y analizando lo ocurrido con otros carnavales del país y el mundo, se determinó posponer la festividad hasta nuevo aviso.

«Venimos a dar el anuncio de que formalmente se pospone el Carnaval 2021, que era el carnaval que estaba planeado para llevarse a cabo en el mes de febrero, la realidad es que hemos hecho todo, el comité del Carnaval, la Dirección de Turismo, para agotar todas las posibilidades de poder llevar a cabo el carnaval en las fechas originales, pero derivado de la pandemia ha sido imposible”, expuso el funcionario.

Acompañado del presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, el edil porteño recordó que en todo el mundo hay restricciones por el Covid-19, pues no hay conciertos ni tampoco eventos con grandes aglomeraciones de personas, y reiteró que en Veracruz no será la excepción.

Los 50 millones de pesos que se destinan a la fiesta, dijo que se mantendrán para la fecha que se haga.

Empezaremos a platicar con comparsas, grupos, hoteleros y restauranteros para estar listos cuando las condiciones sanitarias lo permitan

Al carnaval asisten más de un millón de personas y deja una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, finalizó el munícipe porteño.

Con información del Diario de Xalapa