25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Suman más de mil muertos por coronavirus en China

El gobierno chino informó que se sumaron cerca de 2 mil 100 nuevos casos de infección en la provincia de Hubei; Japón es el segundo país con más reportes.

El coronavirus ya causó mil 12 muertos en China continental, donde el número de infectados sobrepasa los 42 mil 372, informaron las autoridades, confirmando que la progresión de la epidemia se estabiliza.

El virus que apareció en diciembre en un mercado de Wuhan, también mató a otras dos personas en el mundo, una en Hong Kong y la otra en Filipinas. El balance global de mil 12 fallecidos sobrepasa el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que en 2002 y 2003 dejó 774 muertos en todo el mundo.

El sábado la OMS aseguró que el número de casos de contaminación diaria en China se había estabilizado, pero que era demasiado pronto para afirmar que la epidemia había superado su punto culminante.

Llega misión especial para coronavirus a China

Una «misión internacional» de expertos, dirigida por el veterano Bruce Aylward, que ya trabajó en otras emergencias sanitarias, partió hacia China la noche del domingo, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aylward, llegó a Beijing para unirse a sus colegas chinos en el estudio y las posibles medidas a tomar contra la epidemia, como acordaron él y el presidente chino, Xi Jinping, hace dos semanas.

El equipo iniciará los preparativos para recibir a más expertos en los próximos días, hasta un total de diez o quince, explicó Tedros, quien subrayó que estos especialistas tienen libertad total para decidir qué lugares visitar y cómo planear sus estrategias.

No politizar el coronavirus: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió hoy a la comunidad internacional que no politice la lucha contra el coronavirus, un «enemigo común de toda la humanidad» al que «solo venceremos unidos y trabajando juntos».