24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Solicitarán a la Secretaría de Salud (SS) realizar 10 mil pruebas de COVID-19 en el municipio de Veracruz

La diputada local del PAN, Maryjose Gamboa, afirmó que con el objetivo de reactivar la economía, se le pedirá a la Secretaría de Salud hacer al menos 10 mil pruebas para detectar el COVID-19  a trabajadores del sector turístico en la ciudad de Veracruz.

En entrevista explicó que las pruebas se harían para quienes tienen síntomas, y de forma aleatoria a los empleados que no presenten signos pero que trabajen en comercios, restaurantes y hoteles. 

Indicó que hubo una revisión de la ley en el ámbito laboral y existen las facultades legales para hacer la petición formal a la dependencia estatal, por lo que ya se están redactando los oficios.

Recordó que el Congreso aprobó un presupuesto de más de 4 mil 200 millones de pesos para riesgos sanitarios, por lo que sí existen recursos.

«De ahí las que el secretario pueda; para nosotros sería ideal unas 10 mil pruebas, a lo mejor no cuentan con la capacidad para eso por las que se están requiriendo en los hospitales».

A las personas que tengan síntomas se les tendría que hacer las del hispo, y a quienes no presenten ningún signo serían las rápidas, puntualizó.

Por otra parte calificó como un «exceso» la compra de insumos COVID que adquirió el Congreso de Veracruz porque ni siquiera hay sesiones.

Con información de Xeu.