4 diciembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

Solicitan al IMPI los derechos sobre nombre y logo de la marihuana

En el expediente 2001676, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, se detalla que Francisco “N” solicitó al Instituto tener los derechos sobre la marca y logotipo de la marihuana en todo el país y poder usarlas en productos recreativos y comerciales

CDMX.- Con el objetivo de poder usarlas en la comercialización de productos, una persona solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ser el dueño del nombre “marihuana”, así como el dibujo de la hoja de esta droga.

En el expediente 2001676, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, se detalla que Francisco “N” solicitó al Instituto tener los derechos sobre la marca y logotipo de la marihuana en todo el país y poder usarlas en productos recreativos y comerciales.

El documento oficial detalla que esta persona, que vive en San Pedro Garza García, Nuevo León, pagó 2 mil 851 pesos por el estudio de la solicitud de registro de esta marca hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título.

También buscan registrar “marijuana”

Al revisar el listado de solicitudes para el otorgamiento de marcas, el IMPI también ha recibido solicitudes para registrar la marca “marijuana” como lo detalla la solicitud del expediente 2199545, en la que una persona radicada en Guadalajara, Jalisco busca que este nombre le sea adjudicado para usarlos en la venta de remedios herbolarios, farmacéuticos, así como para la venta de preparaciones para uso médico.

El pasado martes 3 de septiembre, el Senado reabrió la discusión sobre la legalización de la marihuana, que en un par de meses debe culminar en normas que regulen los usos diversos del estupefaciente y la cadena que va de la producción a la venta.

La próxima semana iniciarán trabajos de parlamento abierto, de manera que se tomen en cuenta los puntos de vista de la sociedad civil para legislar.

Ante el pleno de la cámara alta fueron presentadas dos iniciativas, de Morena y PRD, que se suman a una decena de iniciativas, acumuladas en los pasados 12 meses, de entre las cuales una propuesta que realizó como senadora la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la base del dictamen, ya que es el proyecto más completo, como han reconocido las bancadas senatoriales.

Con información de EL UNIVERSAL

A %d blogueros les gusta esto: