19 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Sistema educativo se fortalece, el próximo martes concluirá entrega de 209 plazas: SEV

Xalapa, Ver.- A fin de avanzar en el fortalecimiento del sistema educativo de la entidad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregará 209 plazas de nivel básico, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021. Durante el onceavo evento virtual otorgó 90 espacios y continuará el lunes 08 y martes 09 del mes en curso.

La asignación tiene lugar a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM); las vacantes son en Educación Física, Preescolar, Primaria, Primaria Inglés, Secundaria y Telesecundaria.

A su vez, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, dijo que ya han sido basificados más de 20 mil trabajadores, al tiempo de felicitar a los nuevos docentes y encomendarles la transformación de las vidas de sus estudiantes.

Cabe destacar que todo se realiza con base en los Criterios Excepcionales para el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica. En esta ocasión estuvo presente el jefe del Departamento de Reconocimiento en el Servicio y enlace técnico de la USICAMM, Marco Antonio Cruz Hernández.