Inicio CX Noticias Sindicatos pretenden mantener privilegios a base de chantajes a la autoridad educativa

Sindicatos pretenden mantener privilegios a base de chantajes a la autoridad educativa

105
0
Compartir

Se actuará en base a los méritos durante toda la administración.

Otorgarán 5 mil bases, para dar marcha atrás a la reforma educativa.

Serán retiradas plazas irregulares, en la SEV e IVEA.

Nicolás Cruz Hernández7

Xalapa, Ver.- El titular de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que los diversos sindicatos magisteriales pretenden seguir chantajeando a la Secretaría de Educación de Veracruz, SEV, por esa razón en los últimos días han tomado la SEV: “Nosotros no vamos a caer en esos chantajes, lo que se pide es una regularización administrativa”.

Dijo que los líderes sindicales insisten en que se permitan irregularidades en cuanto a las plazas de los docentes. “Nosotros no vamos a caer en esos chantajes, lo que se pide es una regularización administrativa”.

Señaló que durante estos primeros cien días de gobierno, en la SEV se ha actuado con base en la meritocracia y así se continuará durante toda la administración, aseveró el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García. Adelantó Dijo que darán marcha atrás a la Reforma Educativa, por lo que se otorgarán 5 mil basificaciones a docentes en el Estado.

“Los maestros serán evaluados cuando requieran una plaza de promoción, es decir, direcciones, supervisiones y jefe de sector; lo que se termina es la evaluación en la permanencia”, explicó Zenyazen Escobar.

La entrega de bases, dijo, forma parte del reordenamiento que se realiza en la SEV, en el cual se trabaja de manera inmediata en el rezago educativo, ya que los docentes beneficiados tenían muchos años esperando la basificación.

“Con la entrega de las mismas se da marcha atrás a la reforma educativa y empezamos a trabajar sobre el rezago educativo en las materias de español, matemáticas y ciencias”, expuso. En este sentido y según el titular de educación Zenyazen Escobar García, será a través del ordenamiento de la SEV, se podrán en marcha los puntos estratégicos y el Plan Veracruzano de Desarrollo en la materia y se trabaja en retiro de plazas irregulares, tanto en la en la SEV como en el IVEA.

Indico que los objetivos más importantes son en rezago, alfabetización, regularización de predios escolares, la presentación de maestros en sus centros de trabajo y el retiro de plazas irregulares, tanto en la en la Secretaría como en IVEA.

Escobar García dejó en claro que las órdenes de presentación otorgadas en la administración anterior, se dieron de manera apócrifa con el fin de evitar manifestaciones de inconformidad. Esto, ha provocado un severo problema en la Secretaría y un boquete financiero, pues no existe el techo presupuestal para cubrir esas plazas.

No obstante, el compromiso de la SEV será cumplir con los docentes que ya se encuentran laborando. “Se les tiene que pagar, estamos viendo de dónde; la administración anterior lo hizo con mala intención y sabían que no habría dinero para pagar, pero lo vamos a resolver”; puntualizó.