Inicio CX Noticias Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

83
0
Compartir

Por: Alfredo Lavalle

Xalapa,Ver.-Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al imponer cargos a conveniencia de su dirigente estatal, Lázaro Medina Barragán.

Un grupo de profesores que se mantiene en la manifestación en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dijo no estar de acuerdo en la forma en que se manejan las cosas al interior del sindicato, pero deben obedecer a sus líderes para no tener problemas.

De antemano pidieron el anónimato para evitarse problemas, pero explicaron que Medina Barragán prometió darle la Comisión de Telesecundarias a Javier del Valle López, en el próximo congreso donde se elegirá el nuevo Comité Seccional.

Parte fundamental en estas imposiciones es Francisco Blanco Campos, secretario de Trabajos y Conflictos Nivel Telesecundaria en la Sección 32 del SNTE, encargado de ejecutar las órdenes de Medina Barragán.

El grupo de inconformes explicó que Javier del Valle López tiene doble cargo: supervisor de la zona escolar 88 Xalapa, y la comisión sindical 91 en Huayacocotla, descuidando el primero pero como tiene el apoyo del líder estatal nadie puede decir algo.

Los profesores dijeron ya estar cansados de los vicios en el SNTE, pero tienen que obedecer y apoyar a sus dirigentes, si no lo hacen se deben atener a las consecuencias.