18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Sheinbaum iza bandera a media asta en Tlatelolco por 2 de octubre

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheibaum, encabezó la ceremonia por el 51 aniversario de la masacre estudiantil del 68, a la que calificó como un crimen de Estado

La mañana de este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, encabezó la ceremonia por el 51 aniversario de la masacre estudiantil ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, a la que calificó como un crimen de Estado.

Acompañada con parte de su gabinete y exlíderes del movimiento del 68, guardó un minuto de silencio, colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en memoria de los estudiantes caídos.

Claudia Sheinbaum dijo que el cuerpo de granaderos desapareció en su gobierno para acabar con la represión durante las manifestaciones.

Reiteró el llamado a participar en la movilización de este miércoles de manera pacífica e informó que habrá más de dos mil 500 policías vigilando la marcha.

Antes, Sheinbaum izó la bandera a media asta y colocó una ofrenda floral en la Estela de Tlatelolco, que recuerda a los caídos y desaparecidos del 2 de octubre de 1968.

Con información de FOROtv