Sheinbaum envía al Congreso capitalino iniciativa para crear banco de ADN para uso forense

La propuesta tiene como objetivo combatir delitos sexuales contra mujeres. Esta incluirá tanto a agresores como a funcionarios de Seguridad, policías y elementos de seguridad privada.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este martes ante el Congreso local una iniciativa para crear un banco de ADN para uso forense, el cual permitirá tener información, sobre todo, de agresores sexuales.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno indicó que esta iniciativa tiene como fin acabar con la impunidad en la persecución de delitos como el secuestro, las violaciones y agresiones sexuales cometidas mayormente en contra de mujeres.

«Es en realidad una herramienta innovadora de la ciencia criminalística que estamos orientando a la protección de las mujeres y que permite trazar información biográfica y genética, identifica al agresor, pero, sobre todo, su reincidencia», detalló.

Además, Sheinbaum apuntó que en este banco se incluirán datos de policías capitalinos, miembros del gabinete de Seguridad y a elementos de empresas privadas de seguridad.

Dicha iniciativa fue presentada previamente por la jefa de Gobierno, el 28 de agosto, y forma parte del Plan de acción inmediata de atención a la violencia contra las mujeres.

El plan presentado consta de cinco ejes: transporte público, espacio público, instituciones de seguridad y de justicia, atención a víctimas, y campañas permanentes. Cada tema tiene distintas acciones que serán implementadas entre septiembre y diciembre de este año.

Con información de EL FINANCIERO

A %d blogueros les gusta esto: