29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

SEV realiza basificación federal masiva, más grande de la historia: Ariadna S. Aguilar Amaya

-Seguridad laboral a más de 9 mil docentes.

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2019.- La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, acompañó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, a la entrega de “Basificación para Docentes y Administrativos”, como un reconocimiento a sus derechos laborales y a su trabajo incansable por contribuir al desarrollo de niñas, niños y jóvenes, de todos los niveles educativos del estado de Veracruz.

“Con esta acción buscamos el beneficio de la seguridad familiar y certeza laboral a los maestros y empleados al servicio de la educación veracruzana. Estamos preocupados y ocupados por mejorar las condiciones laborales de las y los docentes, del personal académico y del personal administrativo y de apoyo de la SEV”, mencionó.

La funcionaria pública dijo que la seguridad laboral es fundamental para su estabilidad personal y profesional, al tiempo de asegurar que hay un gobierno con sensibilidad y voluntad para resolver y mejorar las condiciones educativas; “esa es una prioridad de nuestro gobernador”.

Ariadna Aguilar afirmó que “este es un gran paso para la SEV, es un logro que se ha alcanzado como equipo y bajo las instrucciones de nuestro secretario, por lo que estoy segura que seguiremos dando mas y mejores noticias en beneficio de la educación de nuestro hermoso Estado”.

Puntualizó que encontraron basificaciones inconclusas y que únicamente consistieron en hacer un documento de basificación con registros en los sistemas internos de la SEV, no así en el sistema de la federación. Esto significó que durante los 4 años de vigencia del Servicio Profesional Docente no se atendieron estos temas de manera adecuada, ya que no se reportaron en la Dirección General del Sistema de Nómina Educativa Federalizada los cambios a nombramientos definitivos que deberían de gozar los docentes, académicos, personal administrativo y de apoyo.

Reafirmó que hoy las cosas son diferentes porque están comprometidos día a día a dar respuestas a todas estas demandas, por ello se realizó la basificación masiva federal más grande de la historia de la SEV; “7082 plazas docentes que corresponden a 5634 maestros; 3428 plazas administrativas que corresponden a 3408 empleados”.

También agregó que están en proceso de validar 5923 plazas estatales candidatas a basificarse, beneficiando así a más de 16 mil docentes, administrativos y personal de apoyo; tras informar que asimismo están gestionando la regularización de nombramientos federales y estatales beneficiando y dando certeza y seguridad a más de 9 mil docentes; lo que hace un total de 25 mil trabajadores al servicio de la educación basificados.

“Sabemos que aún queda mucho por hacer, sin embargo a través de estas acciones es como queremos refrendar nuestro compromiso con la educación y con nuestro Estado. Por eso seguiremos trabajando y no descansaremos hasta dar respuesta positiva a cada una de sus necesidades”, concluyó.

También estuvieron presentes Maritza Ramírez Aguilar, Subsecretaria de Educación Básica, Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Moisés Pérez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo, y Gilberto de Jesús Corro Feria, Titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo.