Inicio CX Noticias Sesión extraordinaria de Juicio Político se reanudaría la próxima semana

Sesión extraordinaria de Juicio Político se reanudaría la próxima semana

150
0
Compartir

La discusión del tema se retomará cuando decida la mayoría, obligación y compromiso del presidente es que se respete la voluntad de todos los diputados.

Negó que plazo para discutir los dictámenes de la Comisión Instructora que pide separar del cargo al fiscal, hayan vencido.

Nicolás Cruz Hernández

El Presidente del Congreso local de Veracruz José Manuel Pozos Castro, dijo que la sesión extraordinaria suspendida el pasado viernes para definir si es procedente o no los juicios políticos del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, dijo que estos serán aplazados hasta la próxima semana, a pesar del receso desde el jueves pasado.

El Presidente del Congreso local de Veracruz José Manuel Pozos Castro, dijo que la sesión extraordinaria suspendida el pasado viernes para definir si es procedente o no los dos juicios políticos del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, indicó que estos serán aplazados hasta la próxima semana, a pesar del receso desde el jueves pasado.

Según Pozos Castro, la discusión sobre este tema se retomará cuando así lo defina la mayoría de los diputados de ahí que todavía no hay una fecha concreta. Dijo que la obligación y compromiso del presidente es que se respete la voluntad de todos los diputados. “El llamado que yo hago, es que el voto que vayan hacer todos los diputados más allá de siglas que tengan presente que el pueblo de Veracruz los va a juzgar por la manera que den su voto”.

“Yo soy presidente del Congreso, una vez que se reanude este primer periodo extraordinario la obligación y el compromiso del presidente es hacer que se respete la voluntad de todas y todos los diputados. “El presidente no es quien está prorrogando esto; es una petición que me hicieron la mayoría de los integrantes del Congreso”, Fue el argumento que esgrimió el legislador de MORENA, ante reporteros.

Entrevistado en el Congreso local dijo que “El llamado que yo hago, es que el voto que vayan hacer todos los diputados más allá de siglas que tengan presente que el pueblo de Veracruz los va a juzgar por la manera que den su voto”.

Expresó que no hay términos “fatales”, y el cómo presidente no es el que está prorrogando esto, “es una petición que me hicieron la mayoría de los diputados yo la concedo con facultad como presidente que tengo y habremos de solucionarlo a la mayor brevedad posible”. Manifestó que será respetada la Constitución y negó que haya vencido el plazo para discutir los dictámenes elaborados por la Comisión Instructora que pide separar del cargo a Jorge Winckler Ortiz.

“Ya se escuchó el posicionamiento de todos los grupos parlamentarios que están aquí en el Congreso. Ahorita me pidieron un receso, está dentro de la Constitución. Espero que se pueda cerrar este primer periodo a la mayor brevedad posible, pero no se está violentando la Constitución y se está dentro de las funciones que corresponden al presidente del Congreso”, añadió el legislador.

En otro tema: sobre el allanamiento a sus oficinas que denunció la diputada del PAN. Judith Pineda Andrade, ante la Contraloría interna del Congreso sobre un allanamiento sus oficinas el presidente del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, descartó y rechazó dicha versión.

Señaló que la legisladora del blanquiazul instaló, sin el permiso del Congreso, cámaras de seguridad que invadían la privacidad del resto de los trabajadores, por esta razón se ordenó al personal de seguridad retirar dichos aparatos, no obstante diputados del PAN acusan que sus oficinas fueron vulneradas e incluso pidieron la presencia de notarios para dar fe de los hechos.

El legislador dijo que ningún diputado puede hacer instalar equipo de vigilancia a su antojo, pues el Congreso ya tiene un sistema con el que se monitorea de forma oficial el edificio. “Hay acciones que se deben de respetar; el presidente del Congreso está atento y respetuoso a los compromisos que interesan y reclaman los veracruzanos”.

Aclaró que el área de Servicios Generales es la responsable de quitar los equipos pues la diputada actuó sin permiso. “O no se saben el reglamento o quieren estar muy bien ubicados para cada acción que se haga; mi obligación es hacer que se respete el reglamento”, subrayó.