24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Servicio Militar Nacional, obligatorio para mujeres

  • Tras la contingencia, la Junta de Reclutamiento Municipal comenzará a recibir la documentación reglamentaria para integrar los expedientes.

Coatzacoalcos, Ver.- El Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González autorizó la expedición de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional al personal femenino, por lo que la Junta Municipal de Reclutamiento a cargo de Luis Enrique Carmona Vela, en cuanto se reactiven las actividades tras el paso de la pandemia del COVID-19, comenzará a recibir la documentación de las jóvenes.

Servicio Militar 2

REQUISITOS

Las chicas que pertenezcan a la clase 2002, deberán presentar cuatro fotografías recientes no digitalizadas, de 35 a 45 milímetros de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco y ropa clara, sin retoques en que las facciones de la interesada se distingan con claridad.

Tampoco, portar tocado, lentes, aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones; también, sin maquillaje, tener el cabello recogido y sin tintes de colores llamativos; del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla debe medir 21 centímetros.

Igualmente, copia certificada y cofia fotostática del acta de nacimientooriginal y copia certificada del comprobante de domicilio (luz, teléfono, predial) en el que aparezcan los datos completos; copia del comprobante del grado máximo de estudios realizado y copia fotostática de la Clave Única de Registro de Población.

Servicio Militar 3

Para las mexicanas por naturalización, por nacimiento o porque ostentan otra nacionalidad, se les pide: carta de nacionalización o declaración de nacionalidad mexicana por nacimiento (en original y dos copias) expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores o el documento que compruebe la existencia de otra nacionalidad, tales como acta o inscripción de nacimiento, pasaporte extranjero, cédula de identidad, etc.

La documentación que presenten, se integrará a un expediente por cada una, el cual obrará como respaldo. Una vez que las cartillas se empiecen a expedir en la Junta Municipal de Reclutamiento, podrán exigir la constancia de no registro, a fin de evitar la duplicación de la misma.

Por lo anterior, se abrirá un libro de registro para tramitar de estos documentos que contendrá lo siguiente:

A.- Número progresivo

B.- Matricula Asignada

C.- Nombre y apellidos paterno y materno.

D.-Fecha de Nacimiento

E.- Lugar de Nacimiento completo.

F.- C.U.R.P

G.- Mexicano por

  1. Nacimiento
  2. Naturalización
  3. Nombre y apellidos del padre

I.- Nombre y apellidos de la madre

J.- Estado civil

K.-Ocupación

L.- Saber leer y escribir

M.- Grado máximo de estudios

N.- Domicilio completo

O.- Fecha de expedición.

Elaborar el balance de las cartillas expedidas, que incluirá:

A.- Número progresivo

B.- Matrícula Asignada

C.- Nombre, apellidos paterno y materno.

D.- Cartillas expedidas

E.- Cartillas inutilizadas

F.- Cartillas extraviadas

La cartilla de identidad del servicio militar nacional y la hoja de liberación, que se le expida por primera vez a las féminas, será en forma gratuita, asimismo, en requerir una reposición por robo o extravío, o la corrección, deberá cubrir el costo vigente de la misma.

La información anterior, fue externada por el Teniente Coronel de Infantería, Diplomado Estado Mayor, Segundo Comandante del Batallón, Daniel Gómez Paredes.

Servicio Militar 4