Sergio Mayer presenta denuncia ante la FGR por falsas acusaciones de la diputada Inés Parra

La diputada acusó a Sergio Mayer de cobrar supuestos «moches» para aprobar proyectos; el legislador asegura que son calumnias

El diputado Sergio Mayer presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denunciapara que se investiguen las acusaciones lanzadas en su contra por su compañera Inés Parra Juárez.

El diputado de Morena pidió que se abra una carpeta de investigación para recolectar las pruebas que sustenten la supuesta acusación por cobrar “moches” de 30% sobre proyectos que se incluyeron en el Presupuesto de Egresos 2019.

Al respecto, el funcionario federal afirmó que son calumnias, por lo que no se debe permitir que acusaciones con falsedades causen un daño irreparable a personas, instituciones u organizaciones de todo tipo.

“Es mi deber actuar con los instrumentos de la ley frente a la gravedad de las acusaciones que la diputada Inés Parra Juárez realizó en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de mi persona y de la Secretaría de Cultura”, aseguró Sergio Mayer Bretón.

Interpone queja en la Cámara de Diputados

Asimismo, el legislador de Morena informó que -previo a acudir a la FGR- interpuso presentó una queja por la calumnia y la conducta de su compañera diputada en la Contraloría Interna y el Comité de Ética de la Cámara de Diputados.

Dijo que es necesario erradicar las prácticas de la calumnia y difamación que se ha extendido por todos medios y evitar que ocurran; por lo que invitó a sus compañeros a sumarse y pronunciarse para que se respeten las leyes y reglamentos que rigen el comportamiento de los legisladores.

Finalmente, afirmó que cuando existan pruebas, se debe sancionar la corrupción con toda la fuerza de la ley.

Con información de EL HERALDO DE MEXICO

A %d blogueros les gusta esto: