24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Será La Toma cárcel femenil estatal; ya se trabaja en ampliación

Córdoba, Ver.– Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hiciera una recomendación de ampliación al área femenil del penal de mediana seguridad La Toma, el Gobierno del Estado inició las adecuaciones para recibir más féminas.

Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo al respecto que “actualmente se encuentran en la ampliación del área de mujeres en La Toma, debido a que esta será una cárcel femenil estatal”.

Hasta el momento, hay cien reclusas y se espera que sean trasladadas al menos otras 400 mujeres que se encuentran en diversos penales de la entidad; ahí seguirán sus procesos penales.

El funcionario agregó que el Cereso será completamente autónomo, con su propio personal administrativo, entrada independiente y la población femenil contará con instalaciones remodeladas y se realicen los traslados correspondientes de todo el estado.

Por otro lado, dijo que en una inspección realizada al Cereso, no se encontraron casos de Covid-19, por lo que ahora se han retomado los días de visita pero siguiendo al pie de la letra las medias sanitarias y de distanciamiento social, permitiendo la entrada de un familiar.

La población penitenciaria en total del reclusorio es de mil presos aproximadamente.

Con información de Oliva Noticias