25 noviembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

Señala López Obrador que FGR no ha solicitado información de ex servidores ligados a Robles

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció esta mañana sobre el caso de Rosario Robles, ex titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), e indicó que no será “tapadera de nadie”.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Durango, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado información sobre otros servidores públicos vinculados con el caso.

El mandatario dijo que dicha información se solicita a través de la oficina de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por Santiago Nieto, quien tiene la instrucción de “no tapar nada”.

“La instrucción es que no se tape nada. Yo no quiero ser un presidente rehén de nadie“, afirmó.

Este jueves, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo determinó otorgar la ampliación del término de 144 horas solicitadas por la defensa de Rosario Robles Berlanga, para presentar más pruebas y evitar que se le vincule a proceso penal.

Lo anterior implica que la ex funcionaria tendrá que presentarse el próximo lunes 12 a las 18:00 h, luego de más de 10 horas de comparecencia.

El 25 de julio pasado, la FGR solicitó a un juez de control en turno de Justicia Penal Federal radicado en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, vincular a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: