Inicio Nacional Señala AMLO que caso Rosario Robles está en manos del Juez

Señala AMLO que caso Rosario Robles está en manos del Juez

91
0
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el caso de Rosario Robles está en manos de un juez, quien determinará, de manera autónoma, si procede un amparo o es enjuiciada luego de que fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

Es un asunto que está atendiendo la Fiscalía General, el Ministerio Público y el juez va a hora a decidir sobre si se declara formalmente presa a Rosario Robles de acuerdo al procedimiento. El juez va a decidir sobre este asunto, estamos ante dos instancias autónomas e independientes, primero la Fiscalía, ministerio público que es independiente, tiene autonomía del Poder Ejecutivo”.

El mandatario señaló que en los próximos días se debe llevar a cabo un juicio para ver si procede el amparo o no, así como el involucramiento de otros exservidores públicos

Eso lo decide la autoridad judicial y acercad del involucramiento de otros exservidores públicos es parte de la investigación y el juez va a decidir sobre este asunto.  El juez pertenece al Poder Judicial que es también el poder autónomo. Tenemos que irnos acostumbrando a esta nueva realidad porque no era así. Antes, el procurador dependía del presidente, del titular del Ejecutivo, ahora se trata de una institución autónoma, independiente”.

Insistió en que en 8 meses ha visto una o dos veces al fiscal durante actos oficiales.

Nunca he hablado por teléfono con él y tampoco utilizo palomas mensajeras, es autónomo completamente. El poder de los poderes era el Ejecutivo, era el presidente formalmente, entonces en la realidad tanto el Poder Legislativo como el Judicial estaban subordinados y dependiendo de manera directa de la Procuraduría”.

López Obrador reiteró que el proceso está abierto y hay términos legales que el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados y si hay que llamar a declarar a otras personas.

Entonces hay que esperara que se desahoguen. Pero no es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos. Es un logro el que no hay impunidad, el que exista un auténtico Estado de Derecho, no como antes que era un estado de chueco, de cohecho”, concluyó.

Con información de Noticieros Televisa